• es
  • pt
  • ca
  • Menu

    El aval de la experiencia
    90 años de Historia


    1928. Año de la Fundación

    D. Jesús Huerta Peña funda “ESPAÑA S.A. Compañía Nacional de Seguros”. Pionera en el lanzamiento de Seguros de Vida con Participación en Beneficios. Desde su fundación en 1928, reparte entre sus Asegurados al menos el 80% de sus beneficios en forma de Bonos Anuales de Capital Adicional.

    1929. Apertura de oficinas en España y Portugal

    Se impulsa una fuerte expansión de la Red Comercial, abriéndose oficinas en 10 de las principales ciudades españolas, a la vez que también se inician las actividades en las ciudades portuguesas de Lisboa y Oporto.

    1940 – 1942. Creación del Consorcio de Compensación de Seguros

    Desde 1937 ESPAÑA S.A. impulsó los trabajos técnicos y legislativos que dieron lugar a la creación del Consorcio de Compensación de Seguros. Gracias al Consorcio el sector asegurador español pudo hacer frente a la siniestralidad catastrófica derivada de la Guerra Civil.

    1960. Preocupación por la sostenibilidad del sistema público de pensiones

    El Servicio de Estudios de ESPAÑA S.A. publica el libro titulado “Estudio sobre las Pensiones de Vejez y Supervivencia.- Seguridad Social.- Planes de Pensiones.- Función del Ahorro y del Seguro Privados”. Se presentó en el Congreso Internacional de Actuarios celebrado en Bruselas ese año.

    1962. Primeros Seguros Colectivos

    Se adjudica el concurso de contratación del Seguro Colectivo de Pensiones a favor de todos los Funcionarios del Ministerio de Comercio.

    1971. Alianza Internacional: Fundación de la Asociación INSUROPE

    ESPAÑA S.A. crea, junto a otras compañías aseguradoras europeas, INSUROPE, para realizar Seguros de Vida y Pensiones en todo el mundo a favor del personal de Empresas Multinacionales.

    1975. Máximo Reconocimiento Sectorial

    El Fundador de la Sociedad D. Jesús Huerta Peña, recibe la Medalla al Mérito en el Seguro, máxima distinción del Seguro Español.

    1983. Premio Internacional de Economía Rey Juan Carlos

    Su Majestad el Rey entrega el Premio Internacional de Economía a D. Jesús Huerta de Soto por el trabajo titulado “Planes de Pensiones Privados” editado por el Servicio de Estudios de ESPAÑA S.A.

    1998. Recibimos la segunda Medalla de Oro al Mérito en el Seguro

    D. Jesús Huerta Ballester, Presidente de la Compañía, es premiado también con la Medalla de Oro al Mérito en el Seguro.

    2001. Se incrementa la participación en Órganos Sectoriales

    D. Jesús Huerta de Soto es nombrado vocal de la Junta Consultiva de Seguros y miembro del Consejo de Administración del Consorcio de Compensación de Seguros.

    2007. Adquisición Multinacional

    Como resultado de la inversión histórica en Crédito y Caución, ESPAÑA S.A. se hace con el 5% del capital de la multinacional holandesa Atradius que opera en 45 países y es líder en el mercado mundial de seguro de crédito.

    2013. Plan Impulsa

    Se lanza el Plan Impulsa como iniciativa de apoyo al empleo juvenil, para ofrecer una prometedora carrera a los jóvenes españoles.