• es
  • pt
  • ca
  • Menu

    Información relativa a sostenibilidad en materia de inversiones

    Por ser una entidad aseguradora que comercializa productos de pensiones como son los Planes de Previsión Asegurados y los Planes de previsión Social Empresarial, nuestra Sociedad está sujeta a la aplicación del Reglamento (UE) 2019/2088, de 27 de noviembre de 2019, sobre divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros.

    Como empresa familiar y responsable gestionada a largo plazo con criterios basados en la solidaridad intergeneracional, en consonancia con el carácter también a largo plazo y las garantías de capital de los seguros de vida clásicos que suscribe, nuestra Sociedad vigila continuamente los factores y riesgos de sostenibilidad que pueden afectarle, tanto en su ámbito de actuación directa, como en relación con su actividad inversora.

    A este respecto, la cartera de inversiones de nuestra Compañía se concentra en deuda pública del Reino de España, la cual por definición es una inversión muy segura, sostenible y socialmente responsable. Adicionalmente nuestra Sociedad mantiene una cartera de inmuebles para su explotación en forma de arriendo y, de forma minoritaria, también realiza inversiones en renta fija y renta variable a largo plazo en empresas que tienen una elevada capacidad para cumplir sus compromisos de pago y para mantener e incrementar su dividendo a largo plazo, llevando a cabo una gestión pasiva de dichas inversiones.

    Por tanto, los riesgos de sostenibilidad de nuestra cartera de inversiones son poco significativos, y se tienen en cuenta desde un punto de vista cualitativo para evaluar la capacidad que tienen las empresas en las que invierte la Compañía para seguir generando una rentabilidad estable y creciente a largo plazo. Fruto de una adecuada política de diversificación y del carácter prudente de nuestra política de inversiones, que prima la inversión en empresas consolidadas de elevado tamaño, puede considerarse que las inversiones que realiza la Compañía son poco relevantes en relación con el tamaño de las empresas invertidas, por lo que la actividad inversora de la Compañía no tiene un impacto apreciable en los riesgos y factores de sostenibilidad de éstas. Por otro lado, con carácter general nuestra Sociedad no participa en la gestión de las empresas participadas y tampoco desarrolla una política activista en relación con las mismas. Por estos motivos nuestra Sociedad no realiza un seguimiento estrecho de los posibles impactos negativos que puedan tener sus decisiones de inversión en los factores de sostenibilidad de sus inversiones que, además, como ya se ha indicado, están muy concentradas en deuda pública del Reino de España.

    La política de remuneraciones de la Sociedad es coherente con la minimización e integración de los riesgos de sostenibilidad gracias al reducido peso y el diferimiento que tienen las remuneraciones variables de sus máximos responsables, a su prolongada vinculación con la Compañía y a la concentración de las inversiones en deuda soberana, todo lo cual favorece una gestión sana y prudente basada en la excelencia reputacional y la visión a largo plazo propia de una empresa familiar.